contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017

WWW.DIP-CACERES.ES
increase text
decrease text
19 December 2017

El Equipo de Gobierno se reúne para trabajar en actuaciones para el próximo ejercicio como la finalización de residencias de mayores, el arreglo de la carretera de las Villuercas o el nuevo Plan Diputación Desarrolla.


Cuando aún quedan algunas semanas para comenzar el ejercicio 2018, con los Presupuestos de la Diputación aprobados y a punto de cerrar el actual ejercicio 2017, el Equipo de Gobierno de la Institución provincial está ya trabajando en las actuaciones que se llevarán a cabo con la liquidación de remanentes del presente ejercicio.

Una liquidación que, aunque no se conocerá con exactitud hasta finales de febrero, ya se barajan algunas cifras con las que comenzar a perfilar actuaciones para el 2018 y que han sido estudiadas y debatidas en la jornada de trabajo que el Equipo de Gobierno ha mantenido en la hospedería Valle del Ambroz de Hervás.

“Queremos ir adelantando y avanzando trabajo -ha señalado la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero- de tal forma que, cuando podamos disponer de los remanentes tengamos preparadas, perfiladas y concretadas las actuaciones y programas que este Equipo de Gobierno quiere poner en marcha a lo largo del 2018”.

Entre estas actuaciones Rosario Cordero ha señalado que están trabando para firmar un convenio con el SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia, con el objetivo de finalizar y poner en marcha residencias de mayores con las que “además de ofrecer un servicio estaremos también generando empleo” ha señalado. El arreglo y puesta a punto de la hospedería La Serrana ubicada en Piornal y propiedad de la Diputación, como un recurso turístico más de todo el Valle del Jerte; el nuevo programa Diputación Desarrolla para luchar contra el despoblamiento en todo el territorio o Provincia Inteligente que se unen al convenio ya firmado para que la fibra óptica llegue a todos los municipios de la provincia, incluido en el presupuesto del 2018 y dotado con un total de 8,7 millones de euros en cuatro anualidades (en el 2016 se han destinado 1.6 millones de euros).

Año Europeo del Patrimonio Cultural

Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en la reunión ha sido el proyecto para el arreglo de la carretera que llega al Risco de La Villuerca como aprovechamiento turístico en el significativo enclave del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas, Ibores, Jara y para lo que es necesaria la concesión de la carretera por parte del Ministerio de Defensa; la depuración de aguas residuales en los municipios mediante un convenio con la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo; un nuevo Plan Extraordinario para los municipios y un nuevo Plan Integra. Además, el año 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural la Diputación destinará un millón de euros para el mantenimiento y arreglo del extenso patrimonio de la provincia como motor de desarrollo económico y social.

Finalmente la Presidenta de la Diputación ha señalado que será posible poner en marcha estas acciones con los remanentes del 2017, porque "la Diputación ha cumplido con el Plan de Ajuste Económico y Financiero, un plan que finalizará el próximo 31 de diciembre y que abre una nueva puerta para que la Diputación pueda seguir invirtiendo en los pueblos de la provincia".
0 comment / s
Insert a comment
Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 37ºC 20ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 36ºC 21ºC
Sat
clear
maximum minimum 35ºC 20ºC
Sun
clear
maximum minimum 34ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.