contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.

GOBEX.ES
increase text
decrease text
27 December 2017

Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación.


Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta de Extremadura han atendido a 1.841 familias que se encontraban en riesgo de desahucio por no poder pagar la hipoteca o el alquiler cuando apenas ha transcurrido un año desde su creación, según ha informado en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

“En más del 90 por ciento de los casos se ha conseguido parar la ejecución hipotecaria”, principalmente mediante la reestructuración de la deuda pendiente, ha señalado el consejero, quien ha indicado que las oficinas de intermediación bancaria han realizado cerca de 4.000 actuaciones para mediar entre los bancos u otros acreedores y las familias en riesgo de ejecución hipotecaria, referidas tanto a viviendas en propiedad como a alquileres.

Durante el último año los desahucios en Extremadura se han reducido en más de un 49 por ciento, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, en lo que constituye “el mejor resultado desde 2008”, ha afirmado el consejero, quien ha comparecido acompañado por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.

LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDAS FAMILIARES SE REDUCEN UN 51 POR CIENTO

En lo que se refiere a ejecuciones hipotecarias sobre viviendas familiares, el consejero ha informado de que los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que este tipo de desahucios han disminuido en la región un 51’5 por ciento en este año.

“En algo tiene que haber influido la puesta en marcha de este servicio” para que se registren estos datos tan positivos, ha manifestado José María Vergeles, quien ha recordado que cuando se inició esta legislatura, a mediados de 2015, en Extremadura se registraba un incremento de las ejecuciones hipotecarias, mientras que la media de desahucios en el conjunto del país ya estaba disminuyendo.

El consejero ha hecho estas declaraciones poco antes de saludar a los abogados que se van a incorporar a las oficinas de intermediación bancaria, que inician hoy en Mérida un período de formación especializada para desarrollar esa tarea.

Vergeles ha manifestado que los datos sobre la reducción de las ejecuciones hipotecarias “son para sentirse satisfechos” y para felicitar a los profesionales que trabajan en las oficinas de intermediación bancaria, puestas en marcha hace poco menos de un año por la Consejería, con la colaboración de los colegios de abogados y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.
0 comment / s
Insert a comment
Las oficinas de intermediación bancaria de la Junta han atendido a más de 1.800 familias en riesgo de desahucio.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
Clear skies
maximum minimum 36ºC 18ºC
Fri
clear
maximum minimum 35ºC 19ºC
Sat
clear
maximum minimum 37ºC 19ºC
Sun
Clear skies
maximum minimum 38ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.