Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017

WWW.DIP-CACERES.ES
aumentar texto
reducir texto
martes, 19 de decembro de 2017

El Equipo de Gobierno se reúne para trabajar en actuaciones para el próximo ejercicio como la finalización de residencias de mayores, el arreglo de la carretera de las Villuercas o el nuevo Plan Diputación Desarrolla.


Cuando aún quedan algunas semanas para comenzar el ejercicio 2018, con los Presupuestos de la Diputación aprobados y a punto de cerrar el actual ejercicio 2017, el Equipo de Gobierno de la Institución provincial está ya trabajando en las actuaciones que se llevarán a cabo con la liquidación de remanentes del presente ejercicio.

Una liquidación que, aunque no se conocerá con exactitud hasta finales de febrero, ya se barajan algunas cifras con las que comenzar a perfilar actuaciones para el 2018 y que han sido estudiadas y debatidas en la jornada de trabajo que el Equipo de Gobierno ha mantenido en la hospedería Valle del Ambroz de Hervás.

“Queremos ir adelantando y avanzando trabajo -ha señalado la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero- de tal forma que, cuando podamos disponer de los remanentes tengamos preparadas, perfiladas y concretadas las actuaciones y programas que este Equipo de Gobierno quiere poner en marcha a lo largo del 2018”.

Entre estas actuaciones Rosario Cordero ha señalado que están trabando para firmar un convenio con el SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia, con el objetivo de finalizar y poner en marcha residencias de mayores con las que “además de ofrecer un servicio estaremos también generando empleo” ha señalado. El arreglo y puesta a punto de la hospedería La Serrana ubicada en Piornal y propiedad de la Diputación, como un recurso turístico más de todo el Valle del Jerte; el nuevo programa Diputación Desarrolla para luchar contra el despoblamiento en todo el territorio o Provincia Inteligente que se unen al convenio ya firmado para que la fibra óptica llegue a todos los municipios de la provincia, incluido en el presupuesto del 2018 y dotado con un total de 8,7 millones de euros en cuatro anualidades (en el 2016 se han destinado 1.6 millones de euros).

Año Europeo del Patrimonio Cultural

Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en la reunión ha sido el proyecto para el arreglo de la carretera que llega al Risco de La Villuerca como aprovechamiento turístico en el significativo enclave del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas, Ibores, Jara y para lo que es necesaria la concesión de la carretera por parte del Ministerio de Defensa; la depuración de aguas residuales en los municipios mediante un convenio con la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo; un nuevo Plan Extraordinario para los municipios y un nuevo Plan Integra. Además, el año 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural la Diputación destinará un millón de euros para el mantenimiento y arreglo del extenso patrimonio de la provincia como motor de desarrollo económico y social.

Finalmente la Presidenta de la Diputación ha señalado que será posible poner en marcha estas acciones con los remanentes del 2017, porque "la Diputación ha cumplido con el Plan de Ajuste Económico y Financiero, un plan que finalizará el próximo 31 de diciembre y que abre una nueva puerta para que la Diputación pueda seguir invirtiendo en los pueblos de la provincia".
0 comment / s
Inserir un comentario
Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
ceo claro
máximo mínimo 36ºC 18ºC
Ven
Por suposto
máximo mínimo 35ºC 19ºC
Sáb
Por suposto
máximo mínimo 37ºC 19ºC
Dom
ceo claro
máximo mínimo 38ºC 20ºC
Últimas
visto máis
Últimas opinións
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.