Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Éxito de participación en el novedoso Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

WWW.DIP-CACERES.ES
aumentar texto
reducir texto
martes, 05 de decembro de 2017

La Diputación de Cáceres ha sido pionera a nivel nacional en una programación que ha contribuido a la construcción de identidad territorial, con la implicación de la ciudadanía.


Tras la clausura del novedoso y pionero programa del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional es el momento de hacer balance, un balance que, en palabras del vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, “es absolutamente positivo”, habiendo contado con una masiva implicación y participación directa de la ciudadanía de ambos territorios.

     Grande Cano ha destacado que la Diputación de Cáceres ha sido pionera a nivel nacional con un programa de este tipo, “que ha contribuido a la construcción de una identidad territorial haciendo que los hombres y mujeres que viven en los municipios de uno y otro territorio se sientan parte implicada y necesaria para el desarrollo de su comarca”. En este sentido, se ha contado con una masiva participación de la ciudadanía, asociaciones, empresarios y otros agentes sociales tanto en el desarrollo de las distintas actividades como en la participación de las mismas.

      Durante un mes, el mes de noviembre, se han venido celebrando talleres, charlas y coloquios, rutas senderistas, encuentros empresariales o encuentros de conocimiento del patrimonio natural, cultural o gastronómico de las distintas zonas dentro de estas dos reservas de la Biosfera.

      Además, este mes, ha indicado el diputado, ha puesto de manifiesto el éxito del esfuerzo hecho por la Diputación para la apertura de los centros de interpretación, con gran afluencia de público y escenarios de diversas actividades llevadas a cabo. “No solo hemos conseguido la apertura de los que permanecían cerrados por falta de apoyo a los ayuntamientos, sino que hemos trabajado para llenarlos de vida y de actividades; algo absolutamente necesario porque los centros de interpretación son un fantástico instrumento para recibir a los visitantes y dar a conocer nuestra tierra”. Ha recordado que en los presupuestos para el año 2018 se contempla una nueva convocatoria para mantener la red provincial de centro de interpretación, que contará con un presupuesto de 570.000 euros.
0 comment / s
Inserir un comentario
Éxito de participación en el novedoso Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Por suposto
máximo mínimo 37ºC 20ºC
Ven
ceo claro
máximo mínimo 36ºC 21ºC
Sáb
Por suposto
máximo mínimo 35ºC 20ºC
Dom
Por suposto
máximo mínimo 34ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.